Tuesday, December 12, 2006

Chau #3

Quiero compartirles un bello poema de Mario Benedetti que escuché el domingo en la voz de su autor, gracias a que una amiga llevó un CD a mi casa en el que incluía algunos poemas de este gran poeta uruguayo. El poema es bello, me cautivó, me pareció muy profundo y con gran significado.


Chau número tres

Te dejo con tu vida tu trabajo tu gente
con tus puestas de sol y tus amaneceres
sembrando tu confianza te dejo junto al mundo
derrotando imposibles segura sin seguro

te dejo frente al mar descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas sin mi respuesta rota
te dejo sin mis dudas pobres y malheridas
sin mis inmadureces sin mi veteranía
pero tampoco creas a pie juntillas todo
no creas nunca creas este falso abandono

estaré donde menos lo esperes
por ejemplo en un árbol añoso de oscuros cabeceos
estaré en un lejano horizonte
sin horas en la huella del tacto en tu sombra y mi sombra
estaré repartido en cuatro o cinco pibes de esos
que vos mirás y enseguida te siguen
y ojalá pueda estar de tu sueño en la red
esperando tus ojos y mirandoté.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Site Counter